» La periodista Rosaura Audi participará en la Semana de la Comunicación en representación de la Asociación de Comunicadores de la Argentina (Comuna)

Rosaura Audi (Argentina, 1971) es periodista especializada en política internacional. Comenzó a trabajar en producción de documentales en Argentina en 1996. Luego viajó a Londres, donde fue corresponsal de Télam entre 1998 y 2000. De regreso en Argentina fue nombrada jefa de la sección Internacionales de Télam. Desde 2004 enseña periodismo en la Universidad de Palermo. De 2004 a 2013 fue corresponsal de la agencia de noticias italiana ANSA, donde ejerció como jefa de sección.

En 2013 desarrolló una web sobre América Latina en el Grupo Octubre. Entre septiembre de 2014 y diciembre de 2015 fue directora de Difusión, Protocolo y Ceremonial del Ministerio de Cultura de la Nación. Actualmente continúa con la docencia y colabora con diferentes medios de comunicación, como Pueblos – Revista de Información y Debate (puedes ver algunos de sus últimos artículos aquí). Forma parte del consejo directivo de la Asociación de Comunicadores de la Argentina (Comuna), donde también colabora con la edición de la web y la difusión en redes sociales.

Comuna es un colectivo integrado por periodistas y comunicadores de todo el país que brega por la democratización de la comunicación y que nació en la lucha por la implementación completa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La Ley no llegó a implementarse de manera plena por varios factores. El más fuerte fue la presión de la llamada prensa hegemónica a través de fallos judiciales que lograron frenar su aplicación (sobre todo lo vinculado a la desconcentración de medios). El gobierno de Mauricio Macri dio de baja por decreto los aspectos esenciales de esta Ley y hoy la pelea no sólo es ante la ausencia de pluralidad de voces sino frente al avasallamiento de la libertad de expresión, del derecho de la población a estar informada y de la manera sin escrúpulos (desinformación y ocultamiento de información) en la que gran parte del periodismo argentino está trabajando.


En Twitter:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *