¿Qué es?

¿Te interesa la comunicación crítica? ¿Quieres conocer propuestas de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, El Salvador o Venezuela? ¿Debatir acerca de cómo enfrentar el discurso del odio, el capitalismo de guerra o el lavado de cara habitual de las multinacionales? ¿Buscas una comunicación feminista? Del 23 al 29 de octubre celebraremos entre Bilbao, Donosti y Gernika la Semana de la Comunicación. ¡Apúntate a alguno de los talleres, seminarios de debate, charlas y visitas que organizamos!

PREMISAS POLÍTICO-PEDAGÓGICAS

  • Contagio internacionalista. La semana quiere servir de punto de encuentro de múltiples experiencias sociales de comunicación de diferentes partes del mundo para fomentar el contagio y el aprendizaje mutuo. Puesto que se desarrolla en Euskal Herria, permitirá también conocer directamente algunas experiencias sociales y comunicativas vascas.
  • Todas sabemos, todas enseñamos. El programa incluye espacios de formación, reflexión, intercambio y análisis de experiencias concretas, pues todas las personas llegamos con una mochila repleta de experiencias y todas somos sujetos de comunicación y emancipación.
  • Crítica y autocrítica para dar la vuelta al mundo. Ante un sistema que nos conduce a un abismo de desigualdades crecientes y al colapso ecológico, la semana tendrá un fuerte componente crítico con la realidad global y particular que vivimos, componente que se amplía, con espíritu constructivo, a los propios procesos emancipadores.
  • Pensar desde el cuidado. La semana se plantea como un espacio en el que el colectivo sea el sujeto del proceso, fomentando la participación equitativa y de calidad de todas y cada una de las personas participantes, así como unas relaciones igualitarias, justas y horizontales.
  • Comunicar haciendo, con los pies en la tierra. Se elaborarán de manera colectiva materiales comunicativos propios (imágenes, audios, vídeos, artículos y reportajes) y se difundirán.

Entradas recientes

Comentarios recientes