Principios editoriales

Pueblos se define como un proyecto de información y debate con vocación internacional. Quiere ser una apuesta comprometida por la solidaridad, la cooperación, la interculturalidad y, en definitiva, por el entendimiento entre los pueblos. En los materiales que publica tendrán cabida reflexiones documentadas, con el fin de lograr un análisis crítico y contextualizado de los procesos sociales.

  1. IndependenciaPueblos rechazará cualquier influencia de personas y organizaciones cuyos intereses estén en abierta contradicción con los objetivos antes señalados. La publicación impresa está formada por un Consejo Editorial, aval intelectual de la revista y un Consejo de Redacción, que coordina los contenidos y la producción de cada número. Ambos consejos no suscriben necesariamente las opiniones de las y los colaboradores.
  2. Solidaridad. Pueblos entiende la solidaridad como un motor de cambio para la ruptura de las relaciones de dominación Norte-Sur. Se configura, por tanto, como un proyecto político y social, y nunca como un acercamiento ambiguo a los problemas de “los otros”.
  3. Horizontalidad. Este proyecto de comunicación, que quiere estar imbricado en la sociedad, contempla la producción de información y opinión como un proceso transversal, en el que no hay una voz que cuenta y unos lectores que escuchan, sino un grupo de interlocutores con capacidad para “contarse”. Tiene vocación de ser un nexo en el amplio tejido de los movimientos sociales y una tribuna desde la que analizar las nuevas realidades que nos rodean. La apuesta: desdibujar los vínculos de dominación que construyen los binomios Norte-Sur y autor/a-lector/a.
  4. ResponsabilidadLas y los redactores se comprometen a respetar el contenido y estilo de los artículos de las personas colaboradoras sin perjuicio de que, por razones de espacio o dificultad de entendimiento, puedan realizar pequeñas modificaciones en el proceso de edición. El diseño estará al servicio del contenido.
  5. Tratamiento gráficoLas fotografías e ilustraciones serán seleccionadas o creadas con el fin de aportar una visión más amplia y original sobre el asunto tratado.
  6. Publicidad. Sólo se incluirá publicidad de entidades públicas o privadas cuyo contenido esté en relación con la línea editorial de Pueblos.
  7. Compromiso. Pueblos se compromete a defender todos y cada uno de los puntos antes citados con el fin de lograr asentar un proyecto de comunicación coherente en forma y contenido.
Print Friendly, PDF & Email