El proyecto

Pueblos – Revista de Información y Debate es una apuesta por la solidaridad que ofrece una mirada crítica sobre las diferentes realidades sociales, políticas, económicas y culturales del mundo. Editada por Paz con Dignidad, con la participación de las personas, organizaciones y otras entidades que forman parte de los consejos editorial y de redacción, busca consolidar un instrumento de comunicación que sirva para fortalecer e impulsar nexos entre organizaciones del Norte y del Sur que trabajan en procesos de transformación social.

Fundada en 1995 (segunda época, 2002), Pueblos cuenta con una edición digital (www.revistapueblos.org) y una edición en papel. De esta última se publican cuatro números al año (enero, abril, julio y octubre). Pueblos elabora también otros materiales, como vídeos y programas radiales, así como cuadernos y números especiales.

Todos o prácticamente todos los artículos publicados en la edición impresa son originales, y la revista no se hace responsable de las opiniones de los autores y autoras de los artículos. Puedes ver aquí información sobre la licencia.

En la edición digital de Pueblos se publican artículos propios, sólo disponibles en la web, y todos los artículos, fotografías e ilustraciones de la edición impresa, tras la distribución de ésta a personas socias y entrega en los puntos de venta habituales. A través de la edición digital se difunden asimismo otros de los materiales elaborados por Pueblos, como cuadernos, vídeos y series radiales.

En la edición digital se difunden también textos y otros materiales publicados ya en otros medios o elaborados por otras organizaciones sociales.

Pueblos se financia a través de suscripciones, de la venta en librerías y del apoyo recibido por parte de diferentes instituciones públicas a través de proyectos de educación para  el desarrollo, educación para la transformación social y cooperación internacional.

Print Friendly, PDF & Email