Portada del sitio > banner izquierda > Pobreza 2.0. Empresas, estados y ONGD ante la privatización de la (...)

Pobreza 2.0. Empresas, estados y ONGD ante la privatización de la cooperación al desarrollo

Miguel Romero y Pedro Ramiro (Icaria, 2012)

Lunes 7 de mayo de 2012, por Revista Pueblos

Convertir a las personas pobres en consumi­doras y a la pobreza en un negocio rentable para las gran­des corporaciones; construir un relato en el que las privatizaciones se presentan como "alianzas público-privadas" y que, con la justificación de luchar contra la pobreza, consolide los pilares del merca­do; alinear las estrategias de coopera­ción con los intereses comerciales de las com­pa­ñías multina­cionales; y lograr que las ONGD consideren a las empresas trans­na­cio­nales como sus aliadas, pasando de la crítica a la colaboración subalterna. Estos son los principales objetivos de las es­tra­tegias empresariales que, contando con el apoyo de los gobiernos de los países centrales y los orga­nismos públicos interna­cionales, están modi­ficando todo el panorama de la cooperación para el desa­rrollo. Desvelar cómo hemos llegado hasta aquí y los retos que afrontan las organizacio­nes solidarias es el propósito de este libro.

Miguel Romero actualmente es editor de la revista VIENTO SUR; hasta 2009 fue coordinador de Comuni­cación y Estudios de ACSUR Las Segovias.

Pedro Ramiro es coordinador del Observatorio de Multinacio­nales en América Latina (OMAL), un proyecto de investigación de la Asociación Paz con Dignidad.

Título: Pobreza 2.0 Subtítulo: Empresas, estados y ONGD ante la privatización de la cooperación al desarrollo Autores: Miguel Romero y Pedro Ramiro Colección: Más Madera, 89 Palabras clave: Cooperación; Economía; Globalización; Relaciones Norte-Sur ISBN: 978-84-9888-425-8 Año Publicación: 2012 Páginas: 152.


Más información aquí.

Comentar este artículo

Versión imprimir // Enviar por email