USAID- NED, el rio que lleva a Rosa María Payá

El pozo que contiene el agua dentro de la montaña se conoce con el nombre de Departamento de Estado. La fuente de la que mana esa agua se llama USAID (Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional). El canal por el que transcurre el río tiene por nombre NED. Un río artificial, como ustedes saben. El torrente del río NED está formada por dinero líquido, dólares, que en su recorrido encuentra embalses, presas medianas y pantanos de gran tamaño, que son bolsillos, maletines, cuentas bancarias de manejantes de palabras, gente sin escrúpulos que se vende a la liquidez del postor Fundación Nacional para la Democracia (NED).

Quien va a discursear es un personaje al que preparan los profesores de la NED. Su tarea es dirigir a la contrata para que su palabra pagada se expanda y difunda el miedo sobre quienes no tienen miedo, sobre quienes no se dejan reducir o seducir. Lo que resta de la operación política completa se prepara en el pozo de la montaña, departamento de Estado, que lleva el dinero a la fuente USAID y lo entrega a la NED: el dinero sigue el curso que desemboca en los bolsillos, maletines y cuentas bancarias de los mercenarios, que se articulan en operaciones proimperiales pequeñas, medianas y de gran calibre.

Desde hace algún tiempo el torrente del río NED ha dejado en la superficie a un personaje cuya palabra mercantilizada trabaja para impedir otro mundo posible. Por eso sugieren, declaran, que la única libertad está en el régimen de sus amos. Los que buscan la justicia social son la mayoría social, son los atacados por quien contrata la NED.

Si hay alguien a quien el torrente de dinero de la NED saca ahora para sustituir a Yoani, la gastada por la entrevista del profesor Salim Lamrani[i], es Rosa María Payá, promovida por la ultraderecha estadounidense, Marco Rubio, el mismo Trump y su entorno y, como no podía ser menos, el ultra Aznar.

Si le preocupasen los Derechos Humanos, mostraría los datos refrendados por la ONU, la Corte Penal Internacional o los tratados internacionales. Sin embargo, no es ese su propósito, pues la NED le paga para asustar y que nadie se atreva a distanciarse del opresor, del mayor violador de derechos humanos en el mundo, EEUU.

Rosa María Payá se dedica a atacar a Cuba. El Departamento de Estado estadounidense, la USAID, la NED, Radio y TV Martí, han gastado entre 1996y 2016 en personajes como ella la cantidad de 1.324,3 millones de dólares. Cifra el gasto Tracy Eaton en el contrarrevolucionario Progreso Semanal, sin dar cantidades de otros departamentos de actividad oculta. Un ejemplo de 2018: el presupuesto vinculado al ultraderechista Marco Rubio para mercenarios y mercenarias que actúan contra Cuba es de 15 millones de dólares, más otros 29 millones para la mafia de Radio y TV Martí. Las cantidades son inmensas, pero a ellas hay que sumar las destinadas por USAID y NED a propaganda contrarrevolucionaria. 


Artículo publicado en el nº 78 de Pueblos – Revista de Información y Debate, “¡Hasta siempre!”, tercer cuatrimestre de 2018.


[i] Lamrani, Salim: “Conversaciones con la bloguera cubana Yoani Sánchez”, entrevista en dos partes publicada en Rebelión el 14 y el 15 de abril de 2010. Se pueden consultar también en este medio y en La Jiribilla los siguientes textos: “Las contradicciones de la bloguera cubana Yoani Sánchez”, “El fenómeno Yoani Sánchez” y “Cuba y la ciberdisidencia”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *