Aplazado el I Campamento Internacionalista de Comunicación Alternativa

Hemos tenido que aplazar el I Campamento Internacionalista de Comunicación Alternativa, previsto para el próximo mes de julio en Sopela (Bizkaia). En las próximas semanas se publicará la  convocatoria de la nueva actividad, para la que estamos barajando las siguientes fechas: del 20 al 29 de octubre.


(Información de 12/mayo/2017)

Nos hemos planteado un gran reto para este mes de julio: convertir la ikastola Ander Deuna, en Sopela (Bizkaia), en un “KomunikARI Gunea”. ¿Y qué es esto? Un espacio dedicado al debate, abierto al intercambio de experiencias de distintos puntos del mundo y con el foco en la comunicación. Información y debate para la acción.

PREMISAS POLÍTICO-PEDAGÓGICAS

  • Contagio internacionalista. El campamento quiere servir de punto de encuentro de múltiples experiencias sociales de comunicación de diferentes partes del mundo para fomentar el contagio y el aprendizaje mutuo. Puesto que se desarrolla en Euskal Herria, permitirá también conocer directamente algunas experiencias sociales y comunicativas vascas.
  • Todas sabemos, todas enseñamos. El programa incluye espacios de formación, reflexión, intercambio y análisis de experiencias concretas, pues todas las personas llegamos con una mochila repleta de experiencias y todas somos sujetos de comunicación y emancipación.
  • Crítica y autocrítica para dar la vuelta al mundo. Ante un sistema que nos conduce a un abismo de desigualdades crecientes y al colapso ecológico, el campamento tendrá un fuerte componente crítico con la realidad global y particular que vivimos, componente que se amplía, con espíritu constructivo, a los propios procesos emancipadores.
  • Pensar desde el cuidado. El campamento se plantea como un espacio autorregulado en el que el colectivo sea el sujeto del proceso, fomentando así la participación equitativa y de calidad de todas y cada una de las personas participantes, así como unas relaciones igualitarias, justas y horizontales.
  • Comunicar haciendo, con los pies en la tierra. Durante el campamento se contempla la elaboración colectiva de materiales comunicativos (imágenes, audios, vídeo, articulos y reportajes) para su difusión.

APUNTES SOBRE LA AGENDA

  • Talleres y formaciones con la comunicación como eje y con la participación de movimientos sociales de Euskal Herria: feminismos, decrecimiento, soberanía alimentaria, internacionalismo, etc.
  • Espacios de intercambio con las y los participantes internacionales vinculados a  diferentes procesos de transformación social.
  • Visitas para conocer la historia política, social y económica de Euskal Herria (Gernika e Iruñea); puntos clave en las luchas de los movimientos sociales y una experiencia alternativa al sistema capitalista y heteropatriarcal en Euskal Herria: Lakabe (Valle de Arce-Artzibar, Nafarroa).
  • Actividades públicas en Bilbo y Donosti.
  • Elaboración de materiales comunicativos durante el campamento que recojan los aprendizajes adquiridos en las formaciones por los y las participantes.

DATOS PRÁCTICOS

    • Participantes. 30 plazas (diez de ellas reservadas para comunicadores y comunicadoras de América Latina, Europa, Asia y África).
    • Lugar. Ander Deuna Ikastola (Gatzarriñe kalea, 47. Sopela, Bizkaia).
    • Fechas. Llegada: 2 de julio, a las 18:00. Salida: 12 de julio, a las 16:00.
    • Matrícula y gastos. 300 euros  (alojamiento, pensión completa, transporte a las visitas, materiales y seguro). El transporte hasta el campamento corre a cargo de cada participante.
    • Inscripción. Hasta el 9 de junio.

Organizan:Paz con Dignidad y Pueblos – Revista de Información y Debate.
Apoya:
Bizkaiako Foro Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia.


¿QUIERES PARTICIPAR?

Si quieres más información, escríbenos a
parte-hartu@pazcondignidad.org

¿Cómo hacer la inscripción?

Se admiten Inscripciones hasta el 9 de junio. Puesto que las plazas son limitadas, las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, pero priorizando a las personas con edades entre 20 y 25 años y su vinculación con iniciativas de comunicación alternativa.

El campamento tiene un coste para las personas inscritas de 300 euros. Estos 300 euros cubren los siguientes gastos: alojamiento, pensión completa, transporte a las visitas, materiales y seguro. El transporte hasta el campamento corre a cargo de cada participante.

Para inscribirte puedes rellenar el formulario que viene abajo y enviárnoslo a parte-hartu@pazcondignidad.org. Ingresa en la cuenta de Triodos Bank número ES34 3035 0071 69  0710048105 (titular: Paz con Dignidad) los 300 euros indicando el nombre y los apellidos de la persona inscrita en el I Campamento (¡no de quién hace el ingreso!).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

  • Datos personales:

    Nombre y apellidos:

    DNI o similar:

    Edad:

    ¿Vendrías representando a alguna organización o medio alternativo?:

    Correo electrónico:

    Teléfono:

    Dirección postal:

    CP:

    Población:

    Provincia:

    Idioma (euskera, castellano, otros):

    Otra información (dieta vegetariana, celíaca, movilidad reducida...):

    Otras cuestiones a tener en cuenta (dieta vegetariana, celíaca, movilidad reducida...):

La inscripción se validará una vez ingresado el importe total de la matrícula.


Print Friendly, PDF & Email

Un pensamiento en “Aplazado el I Campamento Internacionalista de Comunicación Alternativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *