Bilbao, 24/05. Preestreno de “Pizarro”, de Simón Hernández

El próximo 24 de mayo, a las 19:30, se celebrará en Bilborock el preestreno de la premiada película documental 'Pizarro', una historia acerca de la carga de la herencia familiar, el conflicto en Colombia y la construcción de paz. Comienza cuando María José, en el exilio, encuentra una carta escrita por su padre 30 años atrás. Se da cuenta de que no importa lo lejos que corra: no podrá escapar de su fantasma. Veinte años después del asesinato de su padre, ella está dispuesta a volver para levantar el velo y descubrir un capítulo de la historia de Colombia que ha sido silenciado por la violencia y el miedo.

A través de María José, la película explica la historia del popular guerrillero colombiano Pizarro, comandante del movimiento insurgente M-19, asesinado en 1990 en circunstancias aún sin esclarecer después de haber firmado un tratado de paz con el Gobierno colombiano.

‘Pizarro’ pretende generar una discusión sobre los imaginarios de la guerra en Colombia, la recuperación de la memoria, la humanización del enemigo y la reconciliación. Busca provocar una reflexión sobre la historia de Colombia y el camino que ha recorrido el país a través de los procesos de paz, la necesidad de una salida negociada al conflicto y la reconciliación nacional.


PREESTRENO EN BILBAO

Fecha: Miércoles 24 de mayo
Hora: 19:30
Lugar: Bilborock
Entradas disponibles en Bilborock. Venta anticipada: 2€. 2.50€ el día del evento.

Contaremos con la presencia del director, Simón Hernández, y la protagonista, María José Pizarro, para realizar un coloquio sobre el conflicto armado colombiano y los procesos de paz.


MÁS INFORMACIÓN:

www.pizarrolapelicula.com


 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *