Pueblos 63 – Cuarto trimestre de 2014

¿Cómo los medios de comunicación convencionales están respondiendo al fenómeno del periodismo ciudadano en África? ¿Cómo los gobiernos apoyan o frenan el crecimiento de estas dinámicas? ¿Cuál es el impacto de las redes sociales en la democracia y el desarrollo? ¿Cómo las y los ciudadanos ven su capacidad de enfrentarse al poder establecido? ¿Cuál es la huella ecológica del desarrollo tecnológico? El dossier del número 63 de Pueblos está pensado para la reflexión 2.0, el activismo y la crítica mordaz a la visión estereotipada de África que se hace desde los medios de comunicación convencionales.

pueblos63_octubre2014_portada_peqFrancisco Vidal (Lisboa, 1978), se inspiró para hacer esta portada en los contrastes, el ritmo y la capacidad de metamorfosis de la ciudad de Luanda, así como en la velocidad que facilita internet y en la estética del género musical angoleño kuduro. Ha querido transmitir la idea de Angola como país joven con cultura antigua, con carencia de recursos pero una impresionante energía.

Francisco, de origen caboverdiano y angoleño, creció en Portugal, estudió en las Caldas da Rainha, vivió en Nueva York y actualmente es profesor de diseño en Luanda. Pertenece al colectivo artístico e.studio LUANDA.

 


CONTENIDOS

PORTADA

  • Francisco Vidal

EDITORIAL

OPINIÓN

MULTINACIONALES

ENTREVISTA

MIRADAS

DOSSIER: África 2.0. Entre el boom tecnológico, la democracia y el periodismo ciudadano

COMUNICACIÓN

COOPERACIÓN

FOTOGRAFÍA

  • Kiev, los neonazis tras el golpe (Unai Aranzadi)

CULTURA


Pueblos 63 – Cuarto trimestre de 2014 by Revista Pueblos

El dossier central se ha publicado también integramente en euskera.

Pueblos 63 – Cuarto trimestre de 2014 – Dossier en euskera by Revista Pueblos


Print Friendly, PDF & Email

2 pensamientos en “Pueblos 63 – Cuarto trimestre de 2014”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *