Vídeo: Akitibismo feminista 2.0

Las mujeres reinterpretan las tecnologías como instrumentos para la organización política y medios para la creación de comunidades feministas. El activismo feminista ve Internet no sólo como un medio, sino también como una posibilidad para transformar la realidad. Sin embargo, las ciberactivistas son conscientes de que también hay que transformar la herramienta, internet, para que no genere más desigualdades.

Núria Vergés y Eva Cruells, con quienes hablamos en este vídeo realizado por Curruscu, participan en Donostech, organización catalana que nace el 2006 con el objetivo de conocer las relaciones de las mujeres con las tecnologías, visibilizarlas y crear redes. El colectivo experimenta y utiliza las TIC de forma intensiva como instrumento y finalidad, tanto para trabajar como para experimentar, crear, conectar y redistribuir.  www.donestech.net.


Aktibismo feminista 2.0 from Revista PUEBLOS on Vimeo.

ANTOLATZAILE / ORGANIZAN: Pueblos – Revista de Información y Debate, Asociación Paz con Dignidad / Bakea eta Duintasuna.REALIZA/ EGILEA: Curruscu. ABESLE / APOYAN: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo / Ganapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzia, Diputación Foral de Gipuzkoa / Gipuzkoako Foru Aldundia. Duración: 5’18”. Idiomas: Castellano, subtítulos en euskera. Lugar y fecha: Bilbao, junio de 2014.

1409_aktibismo_fem_eva-cruells 1409_aktibismo_fem_nuria-verges


MÁS INFORMACIÓN:


aktibismo_fem_2-0_INFO_peq


Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *