Hasta siempre, Miguel

Ayer, domingo 26 de enero, falleció Miguel Romero, Moro para quienes lo conocíamos de años de entrega y militancia. Miguel siempre fue, desde su juventud, una persona comprometida con las personas más empobrecidas del planeta. Tanto en la dictadura como en la democracia desechó ofrecimientos para ser un “triunfador”, según el modelo capitalista, para seguir siendo siempre un militante que aportaba toda su experiencia en multitud de causas. Entre ellas, la defensa del sentido solidario de la cooperación internacional como una relación social y política igualitaria, articulada con las luchas y los movimientos sociales que buscan alternativas a un mundo y un sistema incapaz de asegurar la vida digna de todas las personas.

En los últimos años tuvo un fuerte compromiso con OMAL y escribió con nosotros diferentes artículos y libros, a la vez que participó en numerosos cursos y charlas.

Quienes tuvimos la suerte de conocerlo siempre lo recordaremos como una persona solidaria y luchadora con las causas de los y las de abajo. La mejor forma de recordar a Miguel será seguir su camino de solidaridad y lucha.


Ver más en http://omal.info/spip.php?article6198


Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *