Tu_si_que_luchas_EMAIL

VIDEOS: Izan zaitez KomunikARI!

KomunikARI es la persona que comunica, así como la persona que tiene la capacidad de comunicar y, al mismo tiempo, de actuar. Desde Pueblos, Paz con Dignidad y ONGIZ acompañamos un proceso en 2015 con movimientos sociales, medios libres y la comunidad universitaria de la UPV, con el objetivo de convertirnos en KomunikARIs.

¡Tú Sí Qué Luchas!

Si organizáramos un casting para buscar al mejor militante de Euskal Herria seguramente pensaríamos en un hombre militante clásico y heteronormativo que hoy en día aún predominan en nuestros movimientos sociales: con barba de 2-3 días, austero, con un ego fuerte, extrovertido, con capacidad de oratoria, sacrificado, marxista,… Pero hoy muchas de nosotras reivindicamos otras formas de hacer, sentir y participar en espacios de militancia, en los que el cuidado entre las personas sea el principio de las relaciones sociales y la diversidad de opinión, pensamiento y acción la identidad de nuestras reivindicaciones para la transformación social.

Vísteme

Son las tres de la mañana. Silvia y sus tres hijos, dos muchachos y una niña, saltan de la cama. No es que vayan a salir de viaje, excursión o vacaciones. Silvia y sus tres hijos deben empezar a esa hora la dura y tediosa tarea del bordado. Su familia es una de las centenares de familias pobres de El Salvador que se dedican al bordado a domicilio y que, en su mayoría, son mujeres (adultas, jóvenes y niñas) que durante una jornada a veces de hasta 16 horas bordan a mano hermosas figuras que luego en la maquila, fábricas textiles que abundan en todo Centroamérica que se encargan de ensamblar piezas de vestidos, son empaquetadas para su exportación a Estados Unidos y Europa.

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *