Gente precaria. La rebelión de los frigoríficos vacíos

p67_gente-precaria_webEnric Llopis ofrece en este libro, prologado por la periodista Olga Rodríguez, el portavoz del SAT Diego Cañamero y el politólogo Manolo Monereo, un panorama de la crisis en formato periodístico con reportajes y entrevistas. El primer bloque de la obra incluye entrevistas a tres conocidos activistas: Manolo Cañada, miembro de los Campamentos Dignidad de Extremadura; Rafael Mayoral, abogado y activista de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), y José Coy, miembro de la PAH y activista de las Marchas de la Dignidad. El segundo bloque incluye reportajes sobre personas afectadas por la precariedad y la exclusión derivadas de la actual crisis económica.

Gente precaria. La rebelión de los frigoríficos vacíos aborda desde una perspectiva sencilla, directa, espontánea y no académica la realidad de las personas desahuciadas por la crisis. Es por esto que aporta la experiencia de varias personas que se han politizado y entrado en el activismo social a partir de situaciones de pobreza.

1410_enric-llopis_webEnric Llopis es periodista y desde 2008 colabora habitualmente con Rebelión. Durante una década ha simultaneado su trabajo profesional en gabinetes de comunicación institucionales con la colaboración en medios como L’Avanç, L’Accent o Radio Klara. Ha publicado artículos y entrevistas en Diagonal, El Viejo Topo, Kaos en la Red, Crónica Popular y Pueblos – Revista de Información y Debate. Es autor, junto a Manolo Monereo, del libro Por Europa y contra el sistema euro (El Viejo Topo, 2014).

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *