Doris Rivera y Fabián Tórrez, activistas colombianos: “Apoyamos al Gobierno de Venezuela frente a los medios de Colombia, que son actores de nuestro conflicto armado”

Cubainformación entrevista a los activistas sociales colombianos Doris Rivera y Fabián Torres en el plató de esta TV. Hablan sobre la situación de los derechos humanos en su país, sobre el diálogo de paz de La Habana y sobre la situación en la frontera con Venezuela, tras las medidas soberanas del gobierno bolivariano contra el contrabando y el paramilitarismo.

Doris Rivera pertenece a varias organizaciones populares en el Departamento del Meta, como la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en el Oriente y Centro de Colombia (Fundación DHOC), y también forma parte de la Marcha Patriótica de Colombia. Antes de su anterior visita a Europa, en febrero, Doris Rivera fue detenida en su país.

Fabián Tórrez es un activo miembro del Congreso de los Pueblos. Nos explica los planteamientos políticos del Congreso de los Pueblos y el conjunto de organizaciones sociales en relación con la mesa de diálogo de La Habana entre Gobierno y guerrilla de las FARC-EP, así como a una hipotética y futura mesa de diálogo también con el ELN.

Hablamos sobre la situación del Departamento del Meta, zona muy golpeada por el conflicto armado, y sobre el “Plan Nacional de Desarrollo” postconflicto que impulsa el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Doris Rivera y Fabián Tórrez nos traen los rostros, las voces y los intereses de clase de importantes sectores de Colombia que siguen siendo invisibilizados por los medios internacionales.


Para ver el vídeo, sigue este enlace: CubaInformación, 12/09/2015.


Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *