1410_madrid_brasil_banner-peq

Madrid, 15/10: “Mujer y medios en Brasil. Movimientos feministas y democratización de la comunicación”

El miércoles 15 de octubre, a las 19:30, la librería café La Marabunta (C/ Torrecilla del Leal, 32 Lavapiés) acogerá una actividad sobre movimientos feministas y democratización de la comunicación en Brasil. En la actividad, organizada por Paz con Dignidad y la revista Pueblos, se proyectará el corto documental "Mujeres brasileñas: del icono mediático a la realidad" y se abrirá una charla-debate con dos de las directoras del vídeo: Laura Daudén (Conectas Brasil) y Alba Onrubia García (Pueblos).

1410_madrid_brasil_banner_v02

La actividad comenzará con la proyección del corto documental, que dará pie a abrir el debate sobre la relación entre medios y refuerzo del patriarcado; la concentración mediática y las resistencias y luchas de los movimientos sociales en Brasil por un modelo democratizado de la comunicación, y la agenda de los movimientos feministas en Brasil.

Laura Daudén forma parte del equipo de comunicación de la ONG brasileña Conectas Derechos Humanos desde el 2013. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Federal de Santa Catarina y máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Es también co-autora del libro Ni Paz Ni Guerra: Tres décadas de conflicto en el Sahara Occidental (Tinta Negra, 2011), el primero publicado en Brasil escrito por personas del país. Ha sido investigadora y asesora de comunicación en la asociación Paz con Dignidad y forma parte del consejo de redacción de Pueblos-Revista de Información y Debate. En Brasil, Laura sido tres años reportera en la revista Istoé en temas de educación, derechos humanos, economía y política internacional.

Alba Onrubia García es comunicadora social, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Es también autora del corto-documental Orden de Lanzamiento, sobre la ejecución del desahucio de una familia y la lucha de una mujer y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para impedirlo. Ha trabajado como asesora de comunicación y realizadora audiovisual en Brasil para la Asociación Monte Azul. Colabora con Paz con Dignidad y forma parte del consejo de redacción de Pueblos-Revista de Información y Debate. Participa como activista en movimientos como el 15M y asambleas feministas.


1410_madrid_brasil_cartelMÁS INFORMACIÓN:

 

 


Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *