Archivos de la categoría OTROS MATERIALES

Portada_mini

PUEBLOS 70 – TERCER TRIMESTRE DE 2016

Si bien en los últimos años ha habido un notable avance en el reconocimiento de los derechos de las personas LGTTBIQ, no podemos obviar que en muchos lugares siguen violándose los derechos humanos de este colectivo y que la violencia simbólica, las agresiones e incluso los asesinatos son una realidad presente en todos los países del mundo. Violencias que están empezando a ser reconocidas como delitos de odio.

La tierra para quien…

Había tierra y había manos. Había papeles con nombres de dueños. Había tierra sin manos. Lo pensaron y lo hablaron y lo debatieron y lo consensuaron. Tenían manos y querían tierra. Tierra libre para los que usan las manos.

Serie radial “Komunikazioa eta eskubideak” – “Comunicación y derechos”

Esta serie radial producida por las radios Antxeta Irrati y Oiartzun Irratia, con la colaboración de Pueblos – Paz con Dignidad, analiza conceptos como democracia, poderes y género. Consta de cinco capítulos en los que participan personas expertas en las diferentes materias: Oihana Etxebarrieta (activista en Bilgune Feminista), Maite Asensio (periodista de Berria), Eneko Calle (miembro de Paz con Dignidad), Koldo Alzola (periodista Hala Bedi Irratia) y Mikel Otxotorena (miembro de ON:GIZ Elkartea). La serie radial está digida por Aitziber Zapirain (Antxeta Irratia) y Mirari Martiarena (Oiartzun Irratia).
1410_ELLA_banner02

ELLA

ELLA nos explica qué ocurre con tus datos en internet, quiénes usan tus datos y para qué, por qué hay tantos servicios gratuitos para ti. ELLA nos descubre cómo nos exponemos sin darnos cuenta y nos da algunas soluciones sencillas y básicas para comenzar a protegernos.
1409_banner_aktibismo130x222

Vídeo: Akitibismo feminista 2.0

Las mujeres reinterpretan las tecnologías como instrumentos para la organización política y medios para la creación de comunidades feministas. El activismo feminista ve Internet no sólo como un medio, sino también como una posibilidad para transformar la realidad. Sin embargo, las ciberactivistas son conscientes de que también hay que transformar la herramienta, internet, para que no genere más desigualdades.